HISTORIA

Historia australiana

11.jpg

Aunque la miel se puede encontrar en prácticamente todos los países del mundo, las condiciones en Australia son ideales para la creación de miel única y de alta calidad.
 

Toda la miel de Berringa solo proviene de apicultores australianos, lo que garantiza una calidad superior.
Mucha gente cree que solo está disponible en Nueva Zelanda, pero en realidad también se produce en Australia.
De hecho, el clima más cálido de Australia ofrece condiciones muy favorables para el cultivo de plantas Manuka (y tenemos 83 especies) que producen miel con altas cantidades de metilglioxal (MGO) a partir de su néctar y polen únicos, como reconocen los expertos mundiales en producción de miel.
Los científicos creen que esto se rige por el calor y la humedad del entorno australiano, derivados de la diferencia de latitud entre Australia y Nueva Zelanda.

 

La miel de Manuka australiana de Berringa es recolectada por apicultores en prístinos bosques costeros y matorrales en Australia, en Queensland y Nueva Gales del Sur. Áreas que son salvajes y que típicamente experimentan condiciones climáticas adversas. Estas condiciones son ideales para la producción de miel de Manuka con niveles excepcionalmente altos de actividad anti-bacteriana, según lo medido por MGO.
 

La gama de Berringa incluye incluso Berringa Súper Manuka MGO900 +, que contiene algunos de los niveles de MGO más altos del mundo.

Berringa-6-Page-DL-March-2018-English-2-

Orígen de la Miel de Manuka

Las abejas producen la miel de Manuka apartir de las flores de las plantas Leptospermum spp. A continuación un eje cronológico sobre la historia de los orígenes de las plantas de Manuka y su miel.

1776

Leptospermum describió por primera
vez por Johann Forster

HISTORY_500x200_01.jpg

Johann Forster describió inicialmente a las Leptospermums en su estudio de 1776 Characteres Generum Plantarum. Originaria de Australia, muchas especies endémicas de la planta de Manuka no se encuentran en ningún otro lugar del mundo. Evolucionaron a lo largo de millones de años y son muy tolerantes a la sequía y al fuego, lo que los hace bien adaptados al clima australiano.

 

La Manuka es un arbusto corto y resistente con follaje denso, hojas afiladas y alargadas acabadas en punta. Su flor estrellada está formada por cinco pétalos redondeados que rodean una cúpula expuesta con estambres sobresalientes.


La corteza rugosa que se desprende en tiras le da a la planta un aspecto característico y peludo.

1822

La abeja europea se introduce en el continente australiano

HISTORY_500x200_02.jpg

Con la llegada de colonos coloniales de Gran Bretaña, llegó la abeja europea Apis mellifera, introducida en Australia en 1822. Debido a su capacidad para polinizar sus cultivos, las abejas contribuyen en gran medida a nuestra capacidad para producir alimentos, y Los primeros pobladores lo sabían. Lo que no sabían era que cuando las abejas recolectaran el néctar de las plantas de Manuka, la miel producida tendría propiedades excepcionales.

 

Curiosamente, esto es casi 20 años antes de la llegada de las abejas a Nueva Zelanda, lo que hace de Australia el hogar original de la miel de Manuka. Debido a su color oscuro y sabor fuerte, muchas de las cosechas más tempranas de la miel de Manuka fueron devueltas a las abejas ya que su sabor era más fuerte que la miel de eucalipto o trébol.

1988

Los beneficios terapéuticos únicos de Manuka descubiertos

HISTORY_500x200_03.jpg

La investigación realizada en la década de 1980 identificó los beneficios terapéuticos únicos de la miel de Manuka cuando se utiliza en un entorno clínico (Molan y Russell, 1988).

 

Como resultado, ha habido un aumento significativo en la demanda y esto ha llevado a una mayor investigación sobre por qué la miel de Manuka es tan especial.

1996

El mayor número de especies nativas de Leptospermum se encuentra en Australia

HISTORY_500x200_04.jpg

Australia es el hogar de 83 de las 87 especies conocidas de Leptospermum en todo el mundo, incluidas las especies de Leptospermum Scoparium (Wrigley J, Fagg M. 1996).

 

Solo una especie se encuentra en Nueva Zelanda, con las especies de Nueva Zelanda originadas en Australia.

2009

El papel de Manuka en la lucha contra los patógenos resistentes a los antibióticos

HISTORY_500x200_05.jpg

Los estudios han descubierto que las bacterias con resistencia a los antibióticos modernos (que se convierten en súper bacterias) no pueden desarrollar resistencia a la actividad de la miel de Manuka (Blair et al. 2009).

 

Manuka inhibe eficazmente los patógenos bacterianos problemáticos, a diferencia de cualquier otro anti-microbiano conocido, con intentos de generar cepas bacterianas resistentes a la miel en un laboratorio sin éxito.

2016

Niveles de actividad excepcionalmente altos encontrados en la miel de Manuka australiana

HISTORY_500x200_06.jpg

Se han descubierto niveles excepcionalmente altos de MGO en muestras de miel de Manuka provenientes de Australia
(Cokcetin et al. 2016).

Los niveles de DHA y MGO encontrados en algunas mieles australianas son comparables o superiores a los observados en la miel de Manuka de Nueva Zelanda.